Los manchegos ganan más dinero ahora

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha inaugurado la Jornada de Presentación del Programa de Desarrollo Rural (PDR), organizada por Cooperativas Agro-alimentarias, con más de 300 asistentes en el Instituto Regional de Investigación Agro-alimentaria y Forestal (IRIAF) en Tomelloso.

Allí ha confirmado que “los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha están ingresando hoy 204 millones de euros del anticipo correspondiente al 50 por ciento del pago básico y del pago verde de la Política Agraria Común (PAC)”, uno de los compromisos del Gobierno Regional.

Campo de Castilla

Campo de Castilla

En este sentido, el consejero ha asegurado que los importes autorizados por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se están ingresando en las cuentas de los beneficiarios en el mismo momento en que han llegado los fondos, procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Y aunque muchas comunidades autónomas han optado por aplazar el ‘pago verde’, Castilla-La Mancha ha considerado que había que anticiparse ya que se refiere a prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente y supone duplicar el valor del derecho.

Martínez Arroyo ha señalado que en esta campaña “hemos alcanzado la cifra del 34 % de mujeres beneficiarias de estos pagos, lo que pone de manifiesto el creciente interés de las mujeres por el mundo rural, por el mundo agrario”. “Algo que va en la línea del trabajo necesario que tenemos que realizar desde la Consejería en incentivar el registro de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias de la región”, ha añadido.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha explicado que “el objetivo es poder completar todo el pago de la PAC en cuanto se pueda (previsiblemente, en la primera quincena de diciembre), de lo que restaría del ‘pago básico’ y el ‘pago verde’, más todas las ayudas acopladas y las ayudas para los jóvenes que están dentro de este primer pilar de la PAC”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agricultura, Castilla, Ganadería y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s